• Salud Sin Fármacos Ni Cirugía
Dolor De Columna Tratamiento
El dolor de columna es una patología que aqueja a gran parte de la población. Puede sub dividirse en dolores cervicales, dorsales y lumbares.

Derivados Columna
Cuando tenemos enfrente un dolor que se irradia por el glúteo y recorre la pierna pudiendo llegar incluso hasta el talón, estamos en presencia del componente neurológico conocido como “el dolor del nervio ciático”, que muy frecuentemente es producto de una hernia del disco intervertebral.
El dolor es intenso y ocasiona una muy limitante discapacidad.
Entonces el enfermo se hace ver por un médico que indica la cirugía como solución y en busca de una segunda opinión ve a otro que opina que la intervención no es necesaria.
Durante mi carrera he visto muchos casos de estas características, lo que me ha dado una vasta experiencia en el manejo de crisis tanto agudas como crónicas de las hernias de columna que provocan la irritación de nervio ciático.
Mis pacientes han quedado satisfechos con el tratamiento, sobretodo porque hemos podido evitar los costos de todo tipo que implica una cirugía de columna.
Finalmente, hacemos adecuadas maniobras preventivas tendientes a evitar que la dolencia regrese o progrese, según sea el caso.
Esta es una patología que afecta cada días a más personas siendo el producto principalmente de nuestras malas posturas, sobre peso y realización de fuerzas de formas indebidas.
Se produce cuando el disco que se encuentra entre las vertebras se rompe y filtra su contenido externamente, a veces pudiendo afectar la raíz de un nervio que se dirige hacia nuestras extremidades o trayendo gran molestias en la zona afectada, ya sea cervical, lumbar o dorsal.
“Llevo muchos años tratando esta patología con resultados muy alentadores, hay veces que mis pacientes están en el dilema de que un Doctor dice que hay que operar, pero fueron a otro y le dice que no es necesario operar todavía, o simplemente nadie le ha hablado de cirugía, pero el paciente que vive con estos dolores por muchos meses o incluso años y se ha paseado por todas partes, bueno ese es mi paciente más típico en la actualidad”.
Es una lesión que ocurre por la deshidratación del disco intervertebral que puede involucrar varios segmentos vertebrales, ya sea en la zona lumbar, cervical o dorsal. Este pudiera estar o no acompañado del compromiso del nervio ciático. A partir de los 50 años puede ser parte del envejecimiento natural del ser humano, sin embargo no prestar atención y no saber como prevenir su progreso nos puede llevar a tener un muy mal pasar con molestias o dolores constantes de la zona afectada.
“Producto de los numerosos pacientes que lo padecen y al ver en sus historias como han ido cambiando su calidad de vida día a día, decidí investigar más a fondo dicha patología, llegando a una terapia rápida, con muy buenos resultados y lo que es más importante aún descubrir por qué ocurrió, para que el paciente sepa los factores involucrados ayudando así a detener al máximo su progreso”.
Testimonios