Es una neuropatía periférica muy habitual en la actualidad, que se produce cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano a nivel de la muñeca.
El nervio mediano controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar. Es por eso que cuando este nervio comienza a tener complicaciones el paciente siente que se le duermen las manos, especialmente en las mañanas o después de largas horas de trabajo.
Esta dolencia es frecuente en personas que trabajan mucho con el computador, en dueñas de casa y por lo general en gente que trabaja mucho con sus manos.
Los pacientes se acercan a su doctor, que por lo general hace un examen de electromiografía de conducción y si éste aparece alterado prescribe un tratamiento quirúrgico.
Ya son muchos los pacientes que sometidos a nuestra Terapia Manual han podido evitar la cirugía.
También los hay que después de la cirugía han continuado con los síntomas y que recién han podido gozar de alivio cuando se le ha tratado con nuestras técnicas.
En la actualidad nuestra especialidad evita entre dos a tres de están cirugías por mes; esto gracias a novedosas técnicas que nos permiten observar claramente y en pocas sesiones el pronóstico de la lesión